miércoles, 4 de julio de 2012

7 años, 6 convocatorias y 3 prepas más tarde...

... salí del Supremo con el tan ansiado "Enhorabuena" del Presidente de mi Tribunal. Por suerte o por desgracia no he tenido la oportunidad de relataros la crónica del aprobado en cuanto ocurrió. Y digo suerte porque tal y como salí del Supremo hubiera sido la entrada más triste de la historia de este Blog que se ha caracterizado por ironizar y relativizar la dura oposición pese a todos los reveses sufridos y parecería contradictorio que, precisamente al lograr pasar a mejor vida, mi entrada fuera tan lúgubre. Pero es que mi aprobado no tuvo nada de divertido, fue una auténtica tortura que no le deseo ni a mi peor enemigo. 
¿Cuántas veces nos hemos imagido ese momento? Miles y en todas y cada una de esas escenas creadas en mi mente ni una sola se aproxima a lo que me tocó vivir. Ahora empiezo a concienciarme de que ya está hecho, de que he aprobado y de que lo importante es haberlo conseguido, ahora empiezo a sentir alivio mientras que al salir del TS sólo sentía rabia y angustia.

Tengo en mente abrir muchas entradas en el tiempo que me queda de vacaciones, entradas que siempre me hubiera gustado leer sobre la preparación a puertas de examen, la mentalización, formalismos ante el propio Trib, etc, etc, por no hablar del epílogo de estos 7 años que en su día se me pasaron como un suspiro pero que ahora que estoy fuera no entiendo cómo pude aguantar con tanto ánimo. Por eso, porque este blog de momento no cierra y porque si no esta entrada sería eterna, la voy a circunscribir estrictamente a la crónica del examen, que daría de por sí para una novela... de terrorXD

Como siempre cogimos el AVE la mañana misma del examen. Me gusta dormir en mi casa como si no me fuera a examinar. Me di cuenta del gran handicap que teníamos los opositores no residentes en Madrid al afrontar el oral: no es lo mismo dormir en tu casa que un hotel y el día del examen tienes que estar relajado y descansado. Tres días antes me había despedido del preparador diciéndole que era la última vez que me veía de opositora, él me contestó "eso espero" y yo le dije que era un hecho. Tenía muy claro que no cabía más que el aprobado. En mi opinión ya debí aprobar el año pasado en que por desgracia cuando llegó mi hora mi Tribunal se había flipado dando plazas al principio y poco pude hacer. Este año, pese a tocarme de nuevo al final, había plazas de sobra, mi Tribunal seguía cateando como si nada (en las dos  sesiones anteriores a mi examen suspendió a dos amigas mías) así que todo dependía de mí. 

Como para el examen anterior, en los tres días siguientes a mi último cante con el prepa, me repasé todo el temario a la velocidad del rayo gracias a mis benditos esquemas, así que no había tema que no llevara fresco. Eso da una confianza y una tranquilidad que ninguna vuelta lenta, por muy en profundidad que sea, te puede dar y la confianza es la clave del tercer ejercicio... la confianza y los xxxxx bien puestos.

Tengo unas pequeñas supersticiones o rutinas pre aprobado que no os he desvelado por si os descojonábais en mi caraXD pero que ya toca contar. 

Rocky Balboa
Antes de todos y cada uno de mis aprobados me he visto la saga de Rocky. Para los tests me la tragaba entera (aún recuerdo cuando sometí a la multisesión de turno a "la Fea", al principio se reía de mí pero ya no se rió tanto cuando aprobó el test con nota!), para los orales al principio no se me ocurrió, pensé que con verlas para cada convocatoria valía, de ahí que no se me ocurriera hasta que empecé con mi novio que me propuso tragárnoslas antes de mi primer oral del año pasado y... aprobé. Como del segundo me examiné a los pocos meses no las volví a ver y suspendí. Ahí entendí que, si bien te puedes saltar la quinta porque es un coñazo, las primeras cuatro son de visión obligatoria para mentalizarse en que hay que darlo todo, que no hay dolor, y que ya mediaremos con las agujetas después de la pelea, pero nada de desmoralizarse antes. 

El hotel
El último respaso pre examen, de los temas que me han quedado colgados siempre lo he hecho en este hotel que en enero/febrero está tirado de precio... el año pasado por ahorrarme la pasta me fui a los apartamentos recoletos y cateé. Así que este año decidí que aunque me tuviera que arruinar pagando sus tarifas veraniegas el Gran Versalles sería mi destino.


El perro
La primera vez que aprobé el oral, íbamos mi novio y yo para el TS cuando nos encontramos un Westhighland terrier y mi novio me comentó que era el perro de la suerte en Escocia y que esa era señal de que aprobaba porque ¿cuántas personas van al TS de mano de un Escocés y se encuentran a un westie? En el segundo oral no nos cruzamos a ningún westie (seguramente porque veníamos de los apartamentos recoletos y el perro paseaba al lado del hotel Gran Versalles) y como ya sabéis suspendí.
Este año me encontré al westie antes del primer oral y para dar más suerte lo acaricié con la mano izquierda que no me lavé hasta después del examen y con la que cogí las fichas y me fue mucho mejor que el año pasado, de hecho creía que había sacado bastante más nota de la que después resultó aunque luego al ver las listas vi que estaba entre las treinta primeras de mi trib, sólo que éste puntuaba muy bajo y de hecho, como sabéis, me quedé fuera de la dispensa por menos de un punto al dispensar mi trib a un porcentaje de opositores notablemente inferior que los demás tribunales que rondaban el 50 por ciento de dispensados. 
Otro factor del aprobado (aunque pueda sonar muy chungo contarlo por aquí) para mí ha sido no ir con la "alegría de ser mujer". En todos y cada uno de mis orales hasta que aprobé me coincidía con esos días en que yo me tengo que empastillar hasta las cejas porque lo paso verdaderamente mal. El año pasado fui al oral a pelo (ni sumial ni leches) y aprobé, en el último por desgracia no tuve esa suerte... y este año me pasó lo mismo, se me adelantó y me vino justo en el ave (hay que ser gafe) pero aún así pensé por mis ovarios que el aprobado no me lo quita nadie. 
Al ir para el TS no vimos al westie. Pensé que el que había visto un par de días antes por Barcelona tenía que bastar cuando, de repente, en los jardines de enfrente del Supremo veo el ejemplar más bonito del mundo y como podéis imaginaros me metí en el TS con fuerzas renovadas convencidísima de que era la señal definitiva. 

Pasillo y esquemas
Ya en el pasillo deseé suerte a la chica que se examinaba antes que yo que entró a hacer los esquemas. Le dieron 25 minutos de reloj para preparse los temas, supongo que porque faltaba algún miembro del Tribunal por llegar. Mientras ella cantaba se me acercó el bedel a decirme que no me confiara, que lo teníamos muy jodido, que daban por hecho que los que íbamos al final no nos sabíamos bien los temas por falta de tiempo, que estaban suspendiendo a mucha gente tras cantarlo todo y a otros tantos los echaban al tercero, etc, etc, yo ni me inmutaba, sonreía y contestaba ya veremos. Mi novio me dijo que se acojonó al verme la cara durante el rato de espera, era como una piedra, ni pizca de emoción, ni pizca de nervios, serena e inmutable como el mármol. Al fin sonó la campanita, yo creí que la chica lo había cantado todo pero no, la echaban al tercer tema pero entre los diez minutos más que dedicó al esquema y que hizo los procesales largos a mí me dio la sensación de que habría acabado. No me dio tiempo a decirle mucho más que lo siento y me llamaron. Una vez dentro cojo las fichas con la mano izquierda (la del perro, again) y para variar no cambio ningún tema. Me pongo con los esquemas  cuando el tribunal se va en bloque, a los ocho minutos de esquema, cuando voy por la mitad del del procesal penal, se me acerca el bedel y... ¡Se pone a hablarme! 
Yo alucinaba, ¿pero qué pasa? De todas las situaciones imaginables esta no la había previsto. El bedel en plan ¿qué tal los temas? ¿has cambiado alguno? Mira que la otra chica se pasó de tiempo con los procesales, no te confíes, etc, etc y yo que no acertaba más que a contestar monosílabos con la esperanza de que se fuera y me dejara tranquila en el día que podría cambiar mi futuro. Por otro lado pensé, será que a mí también me van a dar 25 minutos. Total que, por si acaso, cuando me dejó tranquila simplemente escribí los epígrafes que me faltaban sin rellenar esquema por si los miembros del Tribunal volvían a la hora exacta y no me daba tiempo a más y así fue. 

Examen
Comencé la exposición, los procesales civiles (de los que me había podido hacer los esquemas en condiciones) bien, con procesal penal empecé a estresarme cuando ví que me faltaba algo y no sabía el qué, total que disimulé como pude y pasé a mercantil cuando el Presidente me interrumpió y me dijo "Señorita,¿ no me va usted a hablar de la motivación y de la valoración del la prueba?" CUÑAAAAAO que me había saltado medio epígrafe, el que estaba escribiendo cuando me interrumpió el bedel y tras la charla no me di cuenta y seguí con el siguiente. Qué horror. Primero os tenéis que imaginar el microinfarto que sufre uno cuando el Presidente le interrumpe precisamente en el tema en el que te pueden echar y por otro el impacto de darse cuenta de la soberana cagada que acabas de meter al saltarte un trozo de un epígrafe. Total, que le contesté "Por supuesto" y le canté la motivación. Una vez acabado con eso (es pa darme) le pregunté "Y de qué más quería que le hablara?" A lo que, casi tirándome el programa a la cabeza con toda la razón, me contestó "LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA" y yo "Ah, por supuesto, ningún problema" y ahí que canté el mejor trozo de examen de mi vida, con todos los artículos uno detrás de otro, con el subidón de adrelina de tener que enfrentarte a esa situación de estar con un pie en el suspenso. Total, que mi crono se había ido a la mierda para cuando acabé de completar procesal penal, porque lo había reseteado para pasar a mercantil y ya mis cálculos se habían ido al traste por lo que dediqué al mercantil unos 8 minutos y al administrativo unos 5 míseros minutos que consistieron en cantar el esquema (el que me había estudiado en mi casa, porque lo que se dice esquema de los últimos temas no tenía gracias al bedel) o sea, epígrafe y estructura en plan artículos tal y tal que van de esto y lo otro pero sin explicaciones ni rellenos.

Fin
Salí convencida de haber suspendido. Y lo que es peor, convencida de haber suspendido injustamente, por circunstancias que ni el Tribunal podía haber previsto ni tenido un cuenta. Me maldije a mí misma por no tener la inteligencia de decirle al bedel en cuanto se me puso a hablar que ya hablaríamos luego, que ahora me estaba examinando, de quedar tan perpleja por la situación que no supe hacer lo que me convenía. 
Total, empezaron a salir los miembros del Tribunal sin decir nada, a lo que el bedel me dijo que eso es que había suspendido, yo seguía mirando implorante a los que salían a la espera de una señal de qué habían decidido, salió una mujer y al verme la cara se giró a sus compañeros y les preguntó "¿Es que nadie le ha dicho nada?" A lo que el siguiente que salió me sonrió y otro hizo que sí con la cabeza. Yo pregunté al bedel (hay que ser masoca y cazurra) "Yo creo que eso es que he aprobado, no?" y él erre que erre "No, no, has suspendido", hasta que por fin salió mi salvador, Granados, y me soltó su enhorabuena de pasada mientras desaparecía por la salida. 

Y rompí a llorar. Lloré como jamás he llorado en mi vida, lloré siete años de lágrimas reprimidas, lloré y lloré hasta no saber ni dónde estaba (imaginaos si estaba ida que hasta le di las gracias al bedel que casi me había costado la plaza). Por primera vez en mi vida salí del Supremo llorando y por primera vez en mi vida salí sin tener que volver en unos meses. 

To be continued

49 comentarios:

  1. Me estaba partiendo con lo del bedel. Parece de serie comica, no puedo creer que se pueda ser tan pesao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que cuando sonó la campana pa que yo saliera le dijo a mi novio que me habían echado! Y el pobre que había estado cronometrando la hora de examen no se lo podía creer, en plan "por menos de dos minutos???" jaja Ahora me río, pero qué mal trago pasamos después de tantos sacrificios me esperaba un final mas alegre!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu entrada!!! que ganas tenia de leerla! ostras el bedel!! menudo GILIPOLLAS (siento el vocablo pero es q no hay otra,tiene la empatía de una piedra)

    Enhorabuenaaa de nuevo!! menudo examen Mary hay q echarle muchos XXXXXX para aguantarlo! pero es q tu tienes mucho de eso!! y lo que me he reído con las supersiticiones jajajaa yo de momento no tengo aunq la saga de Roky me la voy a tragar a ver q pasa!

    Gracias por continuar con el blog! es una tabla de salvamento en serio!.

    disfruta de tus merecidisimas vacaciones y de tu nueva vida q lo otro por mucha ilusión y ánimo q uno tenga no lo es.

    Besotesssss enormesss FIN de la etapa opositora de Mary!!!
    Tadmur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo pensando que el bedel no tenía mala fe, lo que pasa es que estuvo muy desacertado ese dia. Tendría que estar mas conciencia de que los que estamos ahí nos jugamos muchísimo y necesitamos concentración absoluta. De la cercanía a ser pesado hay un paso y ese dia lo dio, pero en el examen anterior no hizo nada de eso así q infiero que fue mala suerte!
      Mil gracias guapa!!!

      Eliminar
  3. Me parto con los temas de la mano del perro XDDD

    Siendo serias, solo te puedo decir que conozco perfectamente la angustia que describes. Cuando alguien aprueba en poco tiempo lo primero que pienso es ¡Qué suerte ha tenido y de buena se ha librado! porque las que llevamos un poco más de tiempo podemos llegar a vivir un auténtico infierno con cada examen, y también porque somos más conscientes de la fina que es la línea que separa un suspenso de un aprobado. A mi me ha costado 2 semanas desacelerarme y ser capaz de dormir más de 4 horas sin revivir la angustia de las semanas previas, que los años de oposición no se sacuden de un día para otro simplemente por aprobar. Qué te lo has ganado a pulso, Mery, y la hija puta de la suerte por fin está de tu parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado a creérmelo esta semana... Ya sabes q la semana post examen me la pase llorando y tardé otra más en dejar de despertarme a las seis de la mañana! Nos ha costado, sí, pero creo que lo valoramos más, así que no hay mal que por bien no venga:**

      Eliminar
  4. Dios mío, qué horror de examen! Ole tú por sacarlo para delante a pesar de todo!!! Y me han encantado los detalles de las pelis de Rocky, el perrito... En fin :) Tengo un poster en el cuarto de Rocky que dice "Going in one more round when you don't think you can, that's what makes all the difference in your life". Para tí eso ahora es la más pura verdad!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Vale, entonces...pongo rocky a descargar y... de paso confieso, por tu culpa he llorado. :(

    :) Joder que alegria, yo a punto de dejar las opos pero... con el subidon de que al menos tu, que te lo mereces de verdad, tu que te lo has currado por ti y por la mitad de nosotros como quien dice, lo has conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos conseguido! Mi victoria es en parte vuestra... El sueldo no lo comparto que no da ni pa pipasXD

      Eliminar
  6. jajajaj, eso si que es emoción eh..tu no podías aprobar como todo el mundo,tú a lo grande, con suspense hasta el final..pero sabes? asi lo valorarás mas, mucho más..cuando pase un tiempo recordarás ese momento y dirás..de la que me libré!!;estuve en el alhambre pero salí vivita y coleando..Como dice la canción, LA MERY, COMO EL JUNCO, SE DOBLA PERO NO SE ROMPE!!!



    Me alegro mucho por tu éxito. El sacrifico y el esfuerzo casi siempre tienen recompensa. Enhorabuena. Te lo mereces

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que me dio más rabia... Imaginé q saldría de ahí como en el oral anterior en q le dije a mi novio "he aprobado" y él en plan "espérate a q te lo digan ellos" y yo convencida de q lo único q me tenían q dar era nota porque el aprobado ya estaba hecho... Me duele que me hayan chafado el momento del aprobado, pero no me quejo q, como bien dices, gracias a dios mi esfuerzo tuvo recompensa y muchos compis por desgracia no pueden decir lo mismo.

      Eliminar
  7. Menudo examen! Está claro que aprobaste por tu capacidad porque las circunstancias del examen fueron muy duras. Es un milagro que ningún opositor haya asesinado todavía a ese vedel tan inoportuno. Aguantar la presión del comentario del presidente del Tribunal en el momento en el que te pueden retirar es un gran mérito :-)

    Has aprobado en un momento muy importante por la incertidumbre de las convocatorias y del mercado de trabajo.

    Que bueno lo del perro y la saga de Rocky. Estuve pensando en coger los apartamentos recoletos para este año pero cuando vi comentarios (discoteca cercana, estado de los apartamentos...) me valió la pena volver al hotel de siempre (aunque fuera más caro).

    Enhorabuena por tu azaña. Ahora te queda el verano para relajarte y estar con los tuyos.

    Muchas gracias por tener un blog con tantos consejos para este camino tan duro que es la oposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme y acompañarme hasta el final! Da gusto saber que tendré tan buenos compis en la Escuela como tuve en la opo!

      Eliminar
  8. joder,pq hay detector de metales pero es para ir con la navaja pa enseñarsela al bedel pa q se calle la puta bocaaaaaaaaaaaaaaa, está loco o que!!!...
    Pienso ver rocky a partir de ahora ajaajaja.
    Besos y enhorabuenaaaa. (sichi5)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuvo un dia muy bueno ese diaXD Está claro. Pensé en no decir nada pero creo que es mejor q los compis vayan alertados por si algo así vuelve a pasar q no los pille desprevenidos como a mi y reaccionen como yo debí haber hecho: pidiendo educadamente q esperara a q yo acabara mi examen para comentar fichas y demás circunstancias (falta de convo, etc, etc). De todo se aprende!

      Eliminar
  9. Hola, me llamo Ricardo y creo que el año que viene seremos compañeros en Barna.
    Me ha llamado la atención lo diferente que fue tu examen del mío, a pesar de que ambos lo tuvimos en el mismo tribunal. Generalmente hay dos bedeles que se intercambian,pero no sé porque creo que el tuyo fue el mismo que el mío. A mí también me habló mientras me hacía el esquema, aunque en mi caso fue para preguntarme qué tal los temas, que si había tenido suerte; luego el hombre fue a hablar con mi padre que estaba fuera, para tranquilizarlo. Vamos, que fue muy majo. Pero quizá ese día estaba pasado de rosca.
    Enhorabuena, hiciste lo que todo buen opositor sabe: pegar el culo con cemento a la silla. No queda más que felicitarte. Hasta pronto, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo enhorabuena! Pues debe ser el mismo fijo porq en la vida había tenido noticia de un bedel q se ponga a hablar con el examinado durante su esquema! Si me hubieran dado unos minutos mas no me hubiera importado pero en mi caso el agravio comparativo fue bien gordo y mas teniendo en cuenta q los comentarios eran muy chafantes del tipo: "no os confiéis q están suspendiendo" "no hay convocatoria el año q viene" etc que es lo ultimo q quieres oír cuando te juegas la plaza! Yo creo q el problema fue q cuando cantaba la otra chica el bedel le iba diciendo a los padres q estaba aprobada fijo, que ya casi había acabado el examen, etc, etc y claro: cuando salió con un suspenso supongo q adoptó la postura contraria por no cagarla otra vez. Yo prefiero los bedeles de toda la vida, que te animan pero se mantienen en su sitio porq las veces que me dijo has suspendido me hundieron en la miseria mas absoluta q ni el enhorabuena de Granados pudo compensar.

      Eliminar
  10. Yo también he llorado, qué emoción y qué alegría leer esta entrada, la anterior y todas las que vendrán. De verdad, de todo corazón ¡¡¡TE LO MERECES!!!!

    P.D: Intenta averiguar donde vive el bedel por si hay que ponerle una cabeza de caballo en la cama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A veces uno con la mejor intención la caga así q no se lo tengo en cuenta aunque estoy segura de que de no haber sufrido su intervención estelar habría sacado mejor nota. Se ve q a mi me toca luchar mas de la cuenta! Mua

      Eliminar
  11. Mientras iba leyendo "tu relato" se me iban poniendo los pelos de punta...no se como no mandaste al bedel a atender a sus quehaceres...jajaja!! Bueno ahora eso ya da igual porque por fin has conseguido lo que deseabas y al fin y al cabo 7 años para conseguir el sueño de una vida tampoco es tanto. Un beso enorme Mery y enhorabuena de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porq soy lerdaXD me quede tan alucinada con la situación (gente con el cartelito de visitante asomándose a mi sala y comentando como Pedro por su casa mientras yo intentaba hacer mis esquemas, mi novio buscando al bedel por los pasillos como un loco para q lis echara si éxito porq estaba en mi sala de charla!) q no supe reaccionar. Menos mal q reaccione cuando debía, ante sus Señorías!

      Eliminar
    2. Era "los" echara y "sin" éxito, que con el móvil no doy una!

      Eliminar
    3. Ahora ya puedes cambiar la descripción de tu perfil!! Por fin has cambiado de vida!! :D! Espero verte pronto en tu condición d ex-opositora. Un besazo!

      Eliminar
    4. Ay, yo creo que opositora lo seré toda la vida y los que seguís en la lucha siempre seréis mis compis!
      Cuando quieras q estoy libre como un pajarillo y además somos vecinas!

      Eliminar
  12. ayyy Mery qué buena entrada... jooo te he estado imaginando en cada momento que narrabas... menuda pesadilla de bedel...
    con dos narices... ahora a DISFRUTARRRRRRRRRR
    MUAKKKSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Esa pesadilla de final me recordó una vez mas lo injusto del sistema pues cada examen es diferente y cada pequeño detalle puede inclinar la balanza sin q la preparación real tenga nada q ver. Pero bueno, ya esta!

      Eliminar
  13. Mery, enhorabuena! Me ha emocionado mxo tu entrada!!e inspira mxo! Disfruta mxisimo de tu merecidisima recompensa!de todos esos aÑos de esfuerzo!un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, lo del Bedel! no me puedo creer como alguien tiene tan pocas luces como para hacer eso! me recuerda al vigilante toca pelotas que imitaba Jose Mota, uf!!

      Eliminar
    2. Yo creo que tras el chasco que se llevaron la chica que iba antes que yo y sus padres el bedel quiso "prepararme para lo peor", para que no me fuera de ahí hecha un trapo en caso de suspender, lo que pasa, y como le dije incluso a él, cuando uno es veterano como yo de suspensos ya sabe latín y lo que necesita es la serenidad para defender el examen y dar imagen de seguridad porq este examen no va sólo de conocimientos, sino de "dar el pego", es una entrevista de trabajo, van a darte un puesto en "su empresa" y quieren asegurarse de que serás capaz de afrontar las situaciones que su trabajo lleva aparejadas.

      Eliminar
  14. ¡Esto da para una película! Mira que si ese bedel fuera una especie de angel de la guarda...o a lo mejor era el demonio tentador.

    Al igual que tú yo (por más que mi opo fuera infinitamente más modesta que la tuya) cuando finalmente aprobé sentí más alivio que alegría, alegria se siente cuando te encuentras cncuenta euros en el bolsillo de un pantalón viejo, alivio se siente cuando obtienes la recompensa después de muchos años de esfuerzo.

    Y ahora que todo ha termiando te confieso que el resultado de tus examenes tenía un puesto muy alto en la lista de 110 cosas que me más me angustian y que muchas veces no me dejaba caer por aqui porque sinceramente lo pasaba muy mal.

    Y ahora un descansit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprobar la oposición para mí ha sido como salir de la cárcel: te alegras de no ser opositor, nada más, como si todos estos años de encierro y sacrificios no hubiesen tenido un propósito, no se si me explico... Yo me alegro de tener vacaciones como todo hijo de vecino, no soy consciente de lo que he conseguido. Supongo que ya me iré dando cuenta:)
      Muchas gracias! Fuiste el primero a quien lo comuniqué por esta vía, incluso antes de decir nada en mi blog!

      Eliminar
    2. Yo lo dije por el blog antes de que lo supiera mi familia :)

      Eliminar
    3. Juass! Yo no llegué a tantoXD

      Eliminar
  15. Enhorabuena Mery! Me has emocionado con esta entrada, es que lo siento como un logro mio xD. Me alegro mucho por ti, te lo mereces. Un abrazo! (leguleyo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leguleyo!! Este sistema cada día me parece más injusto, pero es lo que hay... Al menos hemos podido poner el broche final a estos censos q se iban momificando más si cabe!

      Eliminar
  16. Enhorabuena!! Me alegro mucho de corazón.... Y viva Rocky Balboa y sus discursos motivantes!!

    ResponderEliminar
  17. No ha podido ser mas emocionante, casi lloro yo tambien!!!! porque nos pasan estas cosas subrealistas??? Yo con lo mio del dni y el problema familiar resuelto justo una hora antes ya llevo mi propia cruz....jejeje
    Ay lo estaba viviendo...lo has contado que parece que te hemos acompañado todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos me habéis acompañado durante la travesía y era justo q también viviérais la emoción del aprobado... A ver si iba a tener que sufrirlo sola;) Merci:**

      Eliminar
  18. Vaya con el bedel...creo que si a mí se me acerca durante el esquema le hubiera echado de allì, amablemente pero lo hubiera dicho "por favor, estoy haciendo el esquema y necesito la mayor concentración. Gracias". Son minutos de oro, de los que dependen muchas cosas". Te reitero la enhorabuena por el aprobado y aprovecho también para saludar a mi compañero Richard.

    fdo: poeta

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy me he emocionado con el último párrafo Mery!! Bueno, el bedel PARA MATARLE!!!!!!!! Pero qué impresentable de verdad!! Pero bueno lo importante es que lo conseguisteeeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni acordarme, qué mal me lo hizo pasar! Pero ya está y supongo que cuando empiece la Escuela empezaré a creérmelo!!
      Gracias:D

      Eliminar
  20. enhorabuena ante todo por el aprobado, solo queria comentar que en mi tribunal el bedel también me habló dentro!!! y no era el de granados. me preguntó que que tales temas habian salido y que qué tal lo llevaba!! y que cuando saliera se lo diria a mi madre que estaba fuera esperando.

    claro que mi experiencia fue distinta a la tuya, allí salieron todos a felicitarme y a preguntarme que iba a elegir, y aunque no podia parar de llorar (cosa que normalmente te dicen que no haces, que te quedas ensimismada o algo asi) lo recuerdo como una liberación, me sentía libre...

    ahora puedo decir que han sido los peores de mi vida, no solo por la presión de los examenes, sino por situaciones que aparecen en tu vida y no puedes controlar...porque la vida a tu alrrededor oontinua y en estos años no me ha erseguido precisamente la buena suerte.

    ahora solo puedo pensar en que esto espero haya merecido la pena, y en las ganas que tengoo de empezar esta nueva etapa.
    a los que estais en ellos os mando muchos ánimos, las fuerzas salen de donde uno menos se lo espera, y quien aguanta tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blythe, yo tb me pregunto si habrá merecido la pena... Tantos años, tantos sacrificios y con la mala suerte jodiendo la marrana una y otra vez.... He tenido mala suerte hasta para aprobar! Pero al menos ya esta, aunq sufriendo hasta el final lo hemos sacado. Yo tampoco dejo de acordarme de los compis q por desgracia siguen en esto cuando el panorama esta tan negro. Ojalá os llegue la recompensa por lis sacrificios realizados

      Eliminar
  21. Despues de ver a "Maravilla" Martínez, descargando Rocky. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana han dado la saga de Rocky en la Sexta 3! Espero que más de uno haya aprovechado para impregnarse de su sabiduríaXDD

      Eliminar
  22. Todavía se me cae una lagrimilla cuando vuelvo a releer la crónica de tu merecidísimo aprobado. Se te echa de menos por estos lares. Un abrazo señoría. (leguleyo)

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)